3 métodos poco usuales aplicados por los ladrones para buscar casas donde robar

robos-casasLos ladrones tienen en conocimiento el hecho de que ya no pueden emplear técnicas ortodoxas para efectuar sus fechorías gracias a que los cerrajeros castelldefels conocen como ponerle freno, y por ello recurren a métodos poco tradicionales para que los dueños de propiedades no sospechen que el peligro se encuentra latente.

Ante este tipo de panoramas, con más razón el propietario de una casa debe ser aún más desconfiado y escrupuloso con sus posesiones, no sea que más adelante tenga algo por lo que lamentarse. De momento, sea cortante a la hora de atender a personas extrañas.

Es por esto que te ofrecemos un conjunto de estrategias que emplean los ladrones para robar las casas, de manera que te encuentres al pendiente y evites ser víctima de estos seres inescrupulosos.

1. Llamadas de broma

Las llamadas de broma en ciertas oportunidades pueden ser divertidas cuando las realizas a ciertas amistades, pero cuando eres tú quien las recibes, quizás lo mejor es ser precavido, pues no sabemos si es un ladrón el que intenta saber más sobre ti o tus pertenencias.

¿Que cómo actúan los ladrones de acuerdo a este método? En primer lugar debes ser cuidadoso con la información que brindes por muy pequeña que sea, ya que esto puede influir de alguna forma sobre las acciones que puede tomar un ladrón.

Si no se puede verificar quién se encuentra del otro lado del auricular, lo mejor que puedes hacer es trancar la llamada y no contestar hasta un momento que creas conveniente. Evita que tus hijos puedan contestar alguna llamada en el rato y enséñales a colgar cuando quien hable por teléfono sea un bromista.

2. Invitaciones puerta a puerta

Este tipo de estrategias se parece a la de las llamadas de broma, sólo que se realiza de forma presencial, y con frecuencia los ladrones las acompañan de replanteos para obtener los mejores resultados. Lo que si no debes dejar de lado es el hecho que los ladrones son expertos en el manejo del tiempo y las informaciones.

Las invitaciones puerta a puerta los ladrones las tienen en alta estima debido a su pericia, y si existe alguna forma de que los ladrones puedan ahorrar tiempo en virtud de la información que reúnen, perseguirán dicha información a como dé lugar.

En base a esto, quiere decir que los ladrones se harán pasar por quien haga falta, desde agentes de corretaje de seguros, hasta oficiales de policía. Por supuesto, ya de antemano sabes que no puedes darle información alguna sin que antes te ofrezcan una identificación, sobre todo a los últimos.

3. Uso de detectores de metales

Los detectores de metales se emplean de forma más activa, justo en el momento en el que los ladrones ya tienen resuelto el lugar que pretenden robar. La utilización de un detector de metales se emplea a nivel de exteriores en las casas, para precisar el lugar en el que el propietario ha escondido alguna copia de llaves.

Posiblemente no solo se escondan llaves sino otros objetos de valor, por lo que esperan que los dueños del hogar se vayan a trabajar o bien salgan de vacaciones, y posiblemente empleen las estratagemas anteriores para percatarse de las posesiones.