5 tipos de cerraduras que protegen tu hogar

cerrojosLo primero que ves al llegar a la casa de alguien, además del portón, o su garaje, es su puerta. Sí, esta puede decir mucho de lo que se encuentre dentro. Tienen propósitos estéticos y, hasta espirituales ya que el gesto de entregarle la llave de una a alguien puede tener un alto grado de significancia, además de que estas se ven en la literatura y en el arte como un presagio de cambio.

Las puertas conforman esa primera impresión, pero tenemos que estar conscientes que es solamente una parte del sistema ya que sin ese complemento especial, solamente estarían de adorno. Este objeto especial es la cerradura. Hay varios tipos de cerradura, por lo que tenemos que tener en cuenta cuáles escoger, y para qué salón en específico ya que cada una tiene un distinto grado de seguridad. A continuación se hablará de los distintos tipos que hay así como también recomendaciones.

  • Cerraduras embutidas

Este tipo de dispositivo es especial porque se maneja como uno muy discreto ya que solamente verás el cilindro en donde tendrás que meter la llave, el resto se encuentra oculto, lo que le da más valor estético, sino valor en cuanto a protección.

Una característica muy importante de este tipo de cerraduras es que cuentan con mecanismo de autobloqueo. Esta estará alerta a cualquier indicio de una presunta intrusión, cuando esta lo haga enseguida entrará en modo de contención y será prácticamente imposible para los amigos de lo ajeno forzarla.

  • Cerraduras de sobreponer

Este tipo de cerraduras quedan al descubierto por un lado de la puerta. Son muy prominentes y resaltan. Dependiendo de los materiales con los que estén constituidas te darán mayor o menor seguridad. Estas cuentan con un problema bastante grande ya que quien consiga la parte que queda al descubierto puede hacer con ella lo que quiera ya que pueden ser forzadas muy fácilmente.

  • Cerraduras tubulares

Este tipo de cerraduras cuentan con un mecanismo prácticamente igual al de lo que son las cerraduras empotradas, pero la única diferencia que tienen es que se activan mediante un botón que al ser presionado cierra acceso privado o público.

  • Cerraduras multipunto

Estas son las mejores cerraduras en la actualidad, junto con las digitales, ya que estas cuentan con un sistema de protección, como su nombre lo dice, multipunto, es decir, además de que tiene la protección del primer punto en contacto con la puerta, tiene otros 4 o 5 a lo largo de esta, por lo que si un ladrón intenta entrar y forzarla, está bien si logra reducir un punto de seguridad, pero, ¿y los 4 otros que quedan? Es por esto que se hace infalible a la hora de tener nuestra casa protegida.

Tal vez exista un poco de preocupación en cuanto a que si tiene 5 puntos, ¿cómo se abre con una sola llave? Pues, estas están formadas por un mecanismo que hacen que con una llave maestra puedas abrir estos distintos puntos, que son independientes de sí mismos.

  • Cerraduras digitales o electrónicas

Así como la tecnología ha evolucionado a lo largo del tiempo en cuanto al transporte, entretenimiento y comunicaciones, pues también lo ha hecho en cuanto a seguridad.  Estas son las más seguras ya que además de usar protección biométrica, son las más difíciles de burlar.