Aprende a asegurar tu bici

Los niños necesitan herramientas para defenderse cuando están lejos de sus padres. En esta nueva sociedad donde los padres casi no tienen tiempo para estar con sus hijos, es mejor enseñarles a como defenderlos, en lugar de encerrarlos en una habitación para que nada los dañe.

 

A los niños les encanta salir al aire libre, correr bicicletas, jugar pelotas y en medio de estas actividades de esparcimientos se alejan de nuestra visibilidad. Es vital enseñarles como estacionar su bicicleta cuando los enviamos a buscar el pan o por algo en la tienda.

 

Son frecuentes los casos en los que roban sus vehículos, mientras ellos están distraído dentro de la tienda. Es necesario poner un poco de interés y comprar piezas de cerrajería que impida que seres escrupulosos se adueñen de sus vehículos.

 

Los cerrajeros pueden crear bases fijas dotadas de cerrajería especiales para que dentro de las instalaciones los individuos puedan estacionar sus bicicletas. Alrededor del mundo se han visto obras de artes, creadas con el objeto de funcionar como ciclo puertos además de embellecer las vías.

 

Candados y guayas

 

Existen horquillas de un metal muy resiste para ser cortado por cizallas, estas horquillas permite amarrar  el cuerpo de la bicicleta a una estructura fija. Cubriendo el error común que existe en dejar la cadena de manera holgado donde un astuto ladrón de bici logra desatarla sin mucho problema.

 

La intención de un buen candado es su diseño no permite el uso de cizallas, que es el primer enemigo de los candados. Estas piezas de cerrajería, también se tienen que enfrentar a ganzúas e incluso taladros que los hagan liberar sus cierre.

 

Además de adquirir un buen candado es necesario que te informes con el cerrajero como usarlo adecuadamente. Las características del candado deben ser:

 

  • Resistente a los ataques de ganzúas
  • Resistentes a la intemperie
  • diseño que arrope el cuadro y la rueda de la bicicleta
  • Ergonómicos que eviten accidente con los dedos o manos

 

Errores al atar tu vehículo

 

Dentro de los errores mas comunes para estacionar tu bicicleta esta el no percatarse de que la base se puede arrancar o ser extraído con facilidad. Una base segura debe estar fijada al piso, ya sea por soldadura o concreto.

 

Las cercas en los parques no son lugares seguros, cortar un alambre es muy sencillo. Además hay que estar muy pendientes de asegurar tanto el cuadro de la bicicleta como las ruedas, quizás al ladrón solo le interese llevarse una pieza de tu vehículo.

 

GPS para bicicletas

 

Si la responsabilidad del cuidado de una bici es de los mas pequeños, obviamente esto es algo muy difícil de lograr, lo que constituye un riesgo de robo u olvido. Los sistemas de localización satélital están muy de modo para vehículos.

 

Por lo que instalarlos en bicicletas, no solo permite la localización por robo, sino ayuda a los padres a saber hasta donde llegan sus hijos. Hoy en día, la delincuencia ha avanzado mucho y con los delincuentes debemos avanzar con medidas de seguridad mas efectivas.