Casos en los que es necesario contratar a un profesional de la cerrajería

La cerrajería es un arte, aparte de ser de gran importancia en cuanto a la seguridad de los propietarios, es por ello que sus funciones pueden separarse de manera muy clara y precisa en casos urgentes y no urgentes.

Siempre es importante que al momento de elegir al técnico que se va a encargar de su seguridad, éste ofrezca todos los servicios y los principales beneficios, entre ellos la atención 24 horas, pero eso no es motivo para comunicarse con él por un mantenimiento de cerradura a medianoche.

Casos urgentes

Estos son los casos o situaciones en las que el propietario o su familia están en riesgo, y es imposible esperar al día siguiente para que el cerrajero de Badalona pueda trasladarse hasta el inmueble para solucionar el inconveniente que pueda presentar.

La llave está extraviada. En especial si la pérdida de la misma fue en la calle, lo recomendable es que la cerradura sea reemplazada.

La llave se quebró. Es un caso muy común y ocurre cuando la cerradura comienza a presentar fallos, pero no es reparada de manera oportuna, entonces la llave cumple su función pero es necesario aplicar una fuerza adicional, hasta el momento en que el material de la llave ya no soporta ésta fuerza.

Intento de robo. Cuando el propietario regresa a su hogar u oficina, y se percata de que su cerradura ha sido violentada, es inevitable que esta situación sea corregida a la brevedad posible.

Pérdida de las llaves del coche. Así como muchas veces se extravían las llaves dela casa, también puede ocurrir lo mismo con el coche, y no es recomendable dejar el vehículo en cualquier lugar, sin resguardo. Esta es una situación que debe ser solucionada de inmediato.

Apertura de cajas fuertes. Una caja fuerte es utilizada para resguardar efectos de gran valor, documentos muy importantes, entre otros. Cuando el propietario requiere abrir la caja fuerte es por una razón de gran relevancia, es por ello que si no recuerda la clave, es necesario que la caja sea abierta de cualquier manera.

Casos no urgentes

Existen otras circunstancias en las que es necesario contratar los servicios de un cerrajero profesional, pero consisten en servicios preventivos, por lo que la seguridad del inmueble no está en grave riesgo, sin embargo es necesario que sean atendidos lo antes posible, para evitar un problema mayor, como que una llave se quiebre dentro de la cerradura.

Mantenimiento a cerraduras. Con el uso constante de las cerraduras, los efectos del clima y la suciedad, las cerraduras pueden comenzar a presentar algunos problemas, como que comienzan a endurecer y el mecanismo puede dañarse, o dañar las llaves.

Duplicar llaves. Este es un servicio que el cliente se dirige a una ferretería, y aquí tienen el equipo necesario para realizar los duplicados de llaves, excepto aquellos casos en los que para realizar un duplicado, debe ser realizado en un local autorizado.

Instalar sistemas de persianas. Consiste en colocar las persianas de la manera correcta, para que el propietario pueda disfrutar de todos sus beneficios.

Instalar sistemas de seguridad. Existe una amplia variedad de alarmas, sensores, entre otros equipos que permiten al propietario obtener una mejor protección a sus propiedades.