Cerramientos y cerraduras

cerrojosEs posible que se pueda llegar a confundir lo que es un cerramiento con cerradura. Aunque una cerradura es parte de un sistema de cerramiento, no lo es todo.

Los cerrajeros urgentes Granollers ponen a disposición mecanismos de cerraduras eficientes para que los cerramientos cumplan la función de aislamiento hacia los intrusos a un territorio privado.

Los cerramientos son aquellas verjas, enrejados, ventanas, portales, tapias, paredes, barandas, en fin puertas, portones y ventanas, que mantienen fuera a todo aquel que no está autorizado a entrar, pero que deben disponer de piezas de cerrajería eficientes para evitar el paso.

Tipos de Cerramientos

Con el fin de demarcar un área específica, se establecen superficies que convierten un mismo espacio en exterior y exterior. Pero de igual modo, cada área tiene un tipo de material y un nivel de seguridad.

Para áreas interiores no se requiere que los cerramientos sean de alta seguridad porque el material de la superficie tampoco un nivel de seguridad alto más que para separar los espacios. Un ejemplo claro es cuando dentro de una vivienda se quiere definir una nueva área de biblioteca o sala, la cerrajería instalada es sencilla.

Para áreas exteriores están los cerramientos del tipo de enrejados, persianas, murallas, cercas o portones. Para estos si es necesario contar con los servicios de buenos cerrajeros que complementen la robustez del cerramiento con cerraduras resistentes y que perduren a la intemperie.

Además de clasificarlos por el tipo de ubicación, un cerramiento puede ser vertical, horizontal, inclinado o curvo. Según la función que cumpla en función del paso de luz en opacos, transparentes o traslucidos.

Cerraduras adecuadas

Cuando las cerraduras son de calidad no tiene mucha relevancia si es para exteriores o interiores. Pero las personas generalmente no desean hacer gastos mayores si el cerramiento es interior con cerrajería que es más económica. Obviamente si estamos hablando de cerramientos de puertas o ventanas.

Las cerraduras para exteriores siempre deben ser cerraduras de buena calidad, que sean instaladas por cerrajeros profesionales, en cambio para interiores hay opciones más sencillas, que gocen de mucha más elegancia que combinen con la decoración de los espacios.

Actualmente han sido muchos los modelos de cerraduras que han salido de la lista de las resistentes, por que los delincuentes han conseguido la manera de sacarlas el camino en solo pocos minutos. Como por ejemplo, las cerraduras de llaves de serreta, las de gorjas e incluso las de puntos, son vulnerables en estos tiempos.

Servicios de profesionales

Para garantizar que se cumplan los objetivos de seguridad de los cerramientos, es recomendable contratar los servicios de cerrajeros, que puedan analizar el entorno, aplicar estrategias e implementar sistemas de seguridad efectivos.

Así mismo la instalación de cada uno de los dispositivos de seguridad, según los requerimientos de los clientes. Un cerramiento por sí solo no cubre la seguridad de un territorio, pero con la asesoría de profesionales un espacio cualquiera se puede llegar a convertir en toda una fortaleza. Las cerraduras y los cerramientos son elementos básicos de la seguridad física.