Cerrojos para reforzar la seguridad

cerrojosExisten tres tipos de seguridad para puertas y ventanas, estos son las cerraduras, cerrojos y candados, pero en que se diferencian cada uno de estos elementos. Los cerrajeros manejan información valiosa de cuáles son las mejores marcas de fabricantes para ofrecerte los productos de seguridad mas adecuados para ti.

Las cerraduras son mecanismos de cierre que se instalan en una puerta, para abrir o cerrar por medio de una llave, hay diferentes tipos de cerraduras que tienen formas en sus llaves muy variantes, que ofrecen varios niveles de seguridad, según las certificaciones recibidas por los organismos competentes. Pero un cerrojo ofrece un refuerzo a la seguridad, es colocado en las puertas que ya tienen una cerradura principal como elemento de seguridad.

Los cerrojos son usados para proteger las ventanas de algunas viviendas, se colocan generalmente por el lado interno de la casa, para evitar que sean abiertas por intrusos. La instalación de cerrojos en las ventanas es una opción ideal para reforzar este punto de acceso de posibles delincuentes. Algunos “Cerrajeros-badalona.org” recomiendan abiertamente su uso.

Algunos fabricantes crean diseños de los cerrojos, que es muy fácil para una persona común y silvestre como yo, confundirse con cerraduras, ya que poseen cilindros tal como una cerradura convencional. Yo les confieso que siempre pensé que un cerrojo era un pestillo que refuerza una puerta por medio de una pequeña barra, pero sin cilindro. Ahora los cerrojos tienen un mecanismo interno de cierre.

Incluso algunos cerrojos más antiguos se ayudan de un candado – que es una cerradura portátil – para evitar que se abran fácilmente. Estos cerrojos convencionales tienen una oreja metálica donde se colocan los candados. Algunos cajones o portales usaban estos cerrojos. Es muy común pensar que las cerraduras se originaron de un cerrojo, luego le fueron adicionando cada vez más tecnología, hasta conseguir lo que es ahora una cerradura de seguridad.

Los cerrojos tradicionales pueden ser: cerrojos de palanca, cerrojos de gancho y cerrojos de seguridad. La diferencia entre ellos no es muy marcada, la forma de barra que atraviesa el mecanismo es lo único que las diferencia.

En esta nueva generación de cerrojos se encuentran los cerrojos simples, los dobles, los cerrojos digitales, los cerrojos para interiores y los de tipo mortaja. Los cerrojos pueden ser al igual que las cerraduras para sobreponer o para embutir, según sea el deseo del comprador. Un cerrojo puede tener muchos usos, todo con el fin de proteger algún bien que tenga una puerta o una tapa, los más sencillos son de fácil instalación, con la utilización de un destornillador es cuestión de asegurarlo a la tapa.

Nunca se debe creer que una cerradura se pueda sustituir por un cerrojo, ya que este no es un elemento de seguridad. El cerrojo representa un apoyo o un refuerzo a una cerradura, para tener en una misma puerta varios puntos de cierre. Es importante saber las diferencias entre ambos – cerrojos y cerraduras – porque si se ha presentado la confusión entre algunas personas, que no logran ver las diferencias a primera vista.