¿Con un poco dinero puedo tener buena seguridad?

Hay cosas que tener en cuenta para tener una excelente seguridad, de que no todo son los aparatos que coloquemos frente a nuestra puerta, sino también un conjunto de normas y consideraciones para que un ambiente sea mas seguro. Por ejemplo, como haces un parque mas seguro, no es con cerrajería como se logra un ambiente libre de delincuentes.

Sin embrago, en ambientes cerrados, es necesario contar con cerrajería adecuada y normas de seguridad básica, normas que no las enseñan los cerrajeros Montcada profesionales sino que se deben manejar desde que somos niños, como cerrar las puertas y ventanas correctamente cuando salimos de casa, no dejar entrar a extraños, mantener seguras nuestra llaves y cosas por el estilo.

No todos tenemos el dinero, para gastar en cerraduras y sistemas de seguridad costosos, pero nuestros valores tampoco los queremos perder en manos de maleantes y vándalos, cuando salimos todos los días a trabajar o estudiar.

Los delincuentes no solo entran en las casa de los mas adinerados, de hecho, son ahí donde menos lo intentan, es en las casas sencillas de familias o negocios pequeños donde mas roban , porque saben que generalmente la seguridad es baja. Pero si se puede tener un inmueble resistente al ataque de ladrones sin tener grandes sistemas de seguridad.

¿Que proteges?

A demás de proteger tu seguridad personal, asegúrate de identificar tus valores materiales mas preciados. Es decir joyas, equipos tecnológicos, dinero efectivo ahorrados, prendas de vestir o cualquier otro bien que quieran robarse para vender en el mercado negro.

Existen cacos de todo tipo, cada uno se interesa por valores específicos,  cosas que se puedan vender rápido y que no sean fácil de reconocer porque podrían seguirle el rastro.

¿Como lo proteges?

Ubica dentro de la casa en un lugar seguro, puedes construir una caja fuerte improvisada y discreta dentro de la habitación. Un ladrón con poco tiempo, no agotara su tiempo en tratar de abrir ese escondite si lo ve en ultimo momento.

Además de manera interna resguardar valores, las puertas siempre deben tener el seguro pasado. Por mas básica que sea una cerradura, le toma un tiempo en abrir o romper, a mas cantidad de cerraduras mas tiempo tendrá que emplear lo que puede hacerlo desistir del robo. Cada etapa dl robo, puede aumentarse en portales, rejas, puertas contrapuertas.

¿De quien lo proteges?

No solo de los delincuentes cuidas tus valores, puedes tener un cuarto de tu casa libre de intrusos familiares, de padres curiosos, hermanos fastidiosos, huéspedes molestos, que entran y salen de las habitaciones sin permiso. Generalmente una habitación, tiene una cerradura  por años que esta amañada y abre fácilmente, hay cerraduras económicas que no cuestan tanto y aseguran tu habitación muy bien.

Para una zona que de al exterior, se deben instalar cerraduras mas resistentes, que son también accesibles, una cerradura de buena calidad no te va a llevar medio sueldo del mes, ni soñando, una inversión en un momento, te servirá para evitar dolores de cabezas futuros.