CONSEJOS IMPORTANTES PARA LIMPIAR LAS PUERTAS DE MADERA

La madera es un material orgánico, noble, procedente de los arboles con el podemos construir desde nuestras casas y muebles hasta las puertas de las misma, pero como todo debe recibir un poco de cuidado y mantenimiento para que la madera dure y luzca hermosa.

Limpieza de las puertas de madera.

Las puertas de madera es un elemento estructural de nuestras viviendas, tanto en los espacios exteriores como interiores, y es de gran importancia realizar cada cierto tiempo un operativo de limpieza y mantenimiento de las misma a los fines de poder conservarlas en buen estado, al mismo tiempo que recuperamos su belleza original, por lo que debemos prestarles la atención adecuada para garantizar su correcto mantenimiento, los cerrajeros nou barris nos dicen más.

Procedimiento para el proceso de limpieza de las puertas

Paso 1. Lo primero que debemos hacer a la hora de iniciar el proceso de mantenimiento de las puertas es eliminar el polvo que puedan tener la misma, para lo cual se debe usar un plumero para sacer el polvo suelto, posteriormente se debe pasar un paño suave y húmedo a los fines de poder desprender la suciedad que se halla pegado a la puerta por la combinación del polvo con la humedad, se debe cerciorar de limpiar a profundidad el marco de la puerta.

También es necesario lado, limpiar los pomos o tiradores de la puerta, ya que pueden acumular bacterias, grasa de las manos y suciedad. Atendiendo al material con que estén fabricados los pomas de las puertas, la limpieza puede variar, pero siempre deberás procurar usar algún producto de limpieza que no resulte agresivo. Los limpiadores multiusos, usados también para limpiar cristales, pueden resultar muy útiles para pomos metálicos.

Paso 2. Elegir la técnica de limpieza de la puerta.

Existen varios métodos para la limpieza y mantenimiento de la puerta debes elegir el que más te convenga.

Método a. Uso de vinagre y aceite. el vinagre es un acido natural con propiedades antisépticas y limpiadoras, al mismo tiempo que elimina los hongos o mohos de las puertas, puedes usarlo diluido frotando con una esponja la cual enjuagaras de vez en cuando, luego de limpiar la puerta puedes frotarla con un aceite para madera te recomiendo el de teca que nutre y pule la madera, debes frotar el aceite hasta agotar el exceso que hubieses podido ponerle a la puerta.

Método del uso de Amoniaco: entre los múltiples usos el amoniaco, podrás usar amoniaco rebajado con agua para eliminar la suciedad.

Método del uso Jabón a base de aceite: este tipo de jabones contribuirán a la limpieza y mantenimiento de la madera en óptimas condiciones.

Método del uso Productos comerciales específicos para madera: en los supermercados y grandes almacenes encontrarás toda una gama de productos de limpieza aptos para limpiar superficies de madera. Deberás leer las instrucciones del fabricante.

En cualquiera de los casos, será fundamental limpiar las puertas en la dirección de la veta de la madera para evitar así que queden marcas