Consejos para aumentar la seguridad en nuestras viviendas

Nuestra seguridad y la de nuestra familia es una de las cosas más importantes que hay. No nos queremos sentir mal, preocupados, en nuestra propia casa. Se supone que es el lugar en donde nos desenvolvemos en el día a día, por lo que tener seguridad en este es prioridad.

Los ladrones siempre están esperando a la mejor oportunidad que puedan tener para poder cometer sus fechorías. En nosotros está el no darle esa puerta y dejar que estos puedan acudir a nuestro hogar a realizar este tipo de actos. Tenemos que tomar en cuenta ciertos consejos que nos permitan evitar estas situaciones.

  • Sin descuidos

Generalmente cuando salimos de casa por uno o dos minutos, dejamos la puerta abierta porque decimos que no pasará nada, pero sí puede pasar. Sabemos que los ladrones pueden tomar como oportunidad esa puerta abierta y entrar a robar cualquier cosa que crean que sea de valor.

Este tipo de situaciones son las que crean oportunidades, y mientras los amigos de lo ajeno las tengan, entonces las van a ocupar. Así que siempre es mejor pasar llave cuando sea posible.

  • Instalación de medidas de seguridad

En este caso hablaremos de las puertas blindadas y acorazadas. Este tipo de dispositivos de seguridad nos permiten tener un mayor control de las personas que vayan acceder a nuestra casa. Deberíamos contar con una mirilla, que nos permite el observar a quién piense entrar.

Las puertas acorazadas contemplan una seguridad que puede ser penetrada usando herramientas de cerrajería muy grandes y pesadas, por lo que un ladrón inexperto o uno oportunista no tomará su casa como su blanco si nota que presenta una de estas.

  • Ventanas y otros accesos

En nuestra casa no contamos solamente con los accesos de los que hablamos anteriormente, también tenemos ventanas que vienen a ser más vulnerables aún. Es por esto que lo mejor que podemos hacer es llamar a uno de los expertos cerrajeros para que pueda instalar rejas de seguridad que permitan evitar una entrada forzosa a través de estas.

Debemos determinar primero cuáles son los accesos más vulnerables y luego tomar medidas sobre ellos.

  • Cuidado con el garaje

Si e nuestra casa poseemos un garaje, y este tiene una entrada que da acceso directo a la casa entonces debemos preocuparnos más sobre este. Así como tenemos altas medidas de seguridad para la puerta de entrada, también tenemos que tenerlas para esta.

Usualmente los ladrones intentarán utilizar este acceso para poder llegar a la casa y cometer sus fechorías.

  • Alarmas

Uno de los mejores dispositivos de seguridad para evitar un ataque son las alarmas. Estas cuentan con detectores de presencia que te harán conocer el cuándo haya una persona queriendo entrar a la casa de manera ilegal, además de que con un servicio de estos tendrás cobertura 24/7.

Esta serie de consejos son los que te brindan una mayor tranquilidad a la hora de estar en casa. Si sabemos que la prevención es lo primero, entonces debemos de tomar en cuenta todo lo dicho anteriormente.