Consejos sobre llaves II – duplicación

“Quien no oye consejo no llega a viejo”, así reza un refrán popular que indica a los jóvenes a tomara consejos de los mas viejos para evitar cometer errores. Pero en el caso de la cerrajería, son los  profesionales quienes siempre aportan consejos para que las personas no sean victimas de los ladrones, a los cuales les sobra, habilidades y astucia para adueñarse de los ajeno.

Se ha divulgado mucha información importante sobre cerrajería, para las personas puedan defenderse de los ladrones por cualquier medio. La cerrajería se ha enfocado en ele tipo de establecimiento, en los puntos de acceso a la propiedad, en el tipo de cerraduras, en la combinación con otros productos de seguridad, en la calidad del fabricante, en la facilidad de sus usos, en el nivel de tecnología que usan las cerraduras y un sinfín de aspectos con aras de contar mas tiempo de resistencia frente a un ataque.

Las llaves y el cilindro de las cerraduras es el punto de ataque de los mas hábiles ladrones. Algunos optan por la duplicación de llaves otros por la manipulación de cilindros, la especialidad de los ladrones determina el método de intrusión, algunos ladrones son mas agresivos llegan a romper cerraduras, puertas o a doblar las ventanas, con tal de entrar y por cierto nadie ve ni siente nada.

Las mas antiguas Serreta

Las cerraduras que usan llaves de serreta, son las mas sencillas de duplicar. Cualquier ladrón que se encuentre una puerta de este tipo, se ha encontrado con un regalo y la desgracia de su victima. Las llaves de serreta abren con un toque bumping. Te puedo asegurar que si intentas ver si a ti te funciona esta técnica de apertura, puedes quedar frustrado, pero a los ladrones le toma tres segundos para sacarla de juego y entrar.

Copias Con tarjetas

Las cerraduras con tarjetas de duplicados, han venido cubrir problemas de la cerrajería común. Se debe cumplir con un protocolo de contacto del propietario para poder emitir una copia extra de la llave de la cerradura, que se supone resguarde una puerta de seguridad. Las llaves deben ser difíciles de duplicar.

Por ello han tantos y variados modelos de llaves, como las de punto, las de paleta, las cruciforme, las de relieve, para que hacer mas tedioso el proceso de duplicado. Mientras mas tiempo invierta en la apertura ilegal, mas tiempo tenemos para tomarlos infraganti y en ligar de ser un robo se convierta en un intento de robo.

Soluciones Electrónicas

Las cerraduras inteligentes vienen a cubrir algunos huecos en la cerrajería tradicional, pero estas no están exentas de debilidad. La principal es que si se trata de una contraseña debe permanecer en total confidencialidad para que sea segura. Si te toma mucho tiempo teclear la contraseña cualquiera puede notarla y repetirla cuando mas le convine. Las biométricas son mucho mas seguras. La ventaja que si se nota que alguien la ha copia, entonces se puede configurar muy fácil para cambiarla y restablecer el nivel de seguridad.