Diversidad de puertas

Las puertas son un símbolo universal de privacidad , es un elemento que impide el paso o impone un respeto a una propiedad privada. Pero también puede ser visto como aquel acceso que invita a pasar, por su naturaleza misma de camino o de vía de salida o entrada.

Las puertas parecen estar incompletas si no poseen una cerradura, es como estar ciegos, no saber donde tocar para poder entrar; como es el caso de las cerraduras electrónicas de estos tiempos, que no poseen cilindros porque funcionan de manera remota.

Cada quien desea darles un estilo distinto a sus propiedad, escogiendo materiales que transmitan personalidad a sus espacios, pero esta realidad es distinta para aquellos en donde la prioridad es poseer un elemento de seguridad resistente a los delincuentes.

La cerrajería debe complementar a las puertas para que resistan cualquier intrusión, colaborar para que se mantengan en pie, a pesar de la fuerza o la técnica ejercida en contra de sus cierre. Una cerradura puede reforzar la estructura de una puerta según el diseño que sea escogido para asegurarla.

Puertas madera

La madera es el material originario de las puertas y aun sigue vigente a pesar de haber cruzado muchas generaciones desde el primero que fabrico una barrera de privacidad. Existen muchos tipos de maderas, cada uno mas resistente que otro a la intemperie, a las plagas, al usos y al tiempo.

Además que cada árbol favorece la preferencia de quien la escoge, por su durabilidad y la hace atractiva por su vetas, que al estar terminada la puerta las hacen única para adornar la entrada de cada propiedad. Los cerrajeros 24 horas sant boi de llobregat son los principales manipuladores de este elemento de seguridad, luego de que el carpintero de la vida.

Una puerta de madera no es considerada como un elemento de lata seguridad, por ser un material que puede ser destruido mas fácilmente que el metal. Además se ha comercializado puertas de madera que son huecas o tamboradas mas que las macizas y estas efectivamente ceden ante el ataque de intrusos y maleantes.

Puertas metálicas

Las puertas de metal, son las ideadas por cerrajeros malaga para disminuir la debilidad de los establecimiento ante la intención de los intrusos de violar la propiedad privada. En el mercado existen puertas que son solo un caparazón metálicos, otras que tienen una estructura metálica interna que refuerzan las chapas y son consideradas como puertas de alta seguridad .

 

Tanto las puertas de madera como las metálicas tienen incrustaciones del otros metal para combinar propiedades de fuerza, resistencia, térmicas y acústica en un mismo elemento. La cerrajería complementa estas propiedades y las aumenta a medida que tiene mayor calidad en el cierre.

Puertas decorativas

Desde el punto de vista de la ubicación de la puerta, las puertas pueden funcionar como una barrera de seguridad o como un elemento decorativo y de privacidad, siendo mlos espacios internos los que se beneficien con diseños mucho mas bellos por poder usarse para su fabricación materiales distintos a la madera y los metales, como los cristales y el plástico.