El truco del precinto

robos-casasLos cacos que se interesan por robar casas, buscan todo tipo de elementos cotidianos para comunicarse entre ellos y lograr entrar sin ser vistos, cuando la oportunidad se presenta y la propiedad está sola. Para ello se valen de cualquier cosa para enviar las señales.

Los organismos policiales han dado detalles sobre las técnicas de apertura de cerrajería que usan los ladrones para penetrar una vivienda pero también hacen saber las estrategias que usan para merodear y usar la oportunidad perfecta para el robo.

Los cerrajeros baratos el papiol cumplen su función al sugerir e instalar las cerraduras más resistentes del mercado, pero es una cuestión de economía o de interés, lo que terminan por realizar el cambio en el nivel de seguridad o lo pasan a segundo plano por no valorarlo como una prioridad.

El afán de marcar las casas

Los cacos comienzan su proceso de robo marcando las casas para seleccionar o para descartar, según las posibilidades para entrar. Comienzan por saber si hay alguien casa o si al notar que hay personas dentro que riesgo pueden correr.

Es donde entra el juego del precinto, ante la duda de si están en casa, o esta abandona o salieron de vacaciones colocan con mucho disimulo un precinto de seguridad de plástico atando ambas parte de una reja como bloqueo, lógicamente si el dueño aparece corta el precinto y este sabrá que no está abandonada.

Ver una marca como esta quiere decir que hay ladrones que se interesan en tu casa y que debes comunicarle a tus vecinos del peligro, además de solicitar los servicios de un cerrajero para que refuerce cuanto antes la seguridad de la propiedad.

Avisar a los entes policiales nunca esta demás para que realicen patrullajes. Pero la mejor medida de seguridad es el cambio de piezas de cerrajería por aquellas de mayor calidad, además de realizar chequeo de las ventanas y tratar de eliminar cualquier elemento que favorezca el acto de los delincuentes.

Botellas, publicidad y pegatinas

Además del precinto de plástico, los delincuentes usan botellas y las colocan al frente de las casas justo en el paso de la puerta, el que pase por allí deberá retirarla para entrar. ¿Quién puede pensar que una simple botella pueda decir tanto? es muy probable que se les relación con un indigente y no se le dé importancia pero la verdad es otra.

De igual modo, se coloca pegatinas al paso de la puerta, en las ranuras publicidad para que al removerlas se envíe una señal de que hay quien viva.

Las vacaciones aumentan el riesgo

Es muy bien sabido que en el periodo vacacional es donde aumentan los casos de robos a las viviendas, que con seguridad ya han sido analizadas con respecto al tipo de cerraduras que posee y la forma en que realizaran el asalto cuando la familia salga algunos días disfrutar

Sin dejarse llevar por la emoción del viaje, es mejor mantener la noticia de las vacaciones en total discreción para no levantar interés de los vándalos en entrar a tu casa. No subestimes a quien le cuentas tus planes cualquiera puede servir de cómplice.