Emergencias de cerrajería: Puertas cerradas

como abrir una puerta con llave adentroMientras vayamos a hacer una diligencia en los alrededores podemos salir un rato de casa, y como siempre, tomamos previsiones ante lo que pueda pasar y cerramos nuestra puerta con seguro y luego salimos. A veces puede ser que lo hagamos muy rápido y dejemos nuestras llaves dentro.

No hay problema si estas se quedan dentro de la casa, sino que el problema viene cuando te vas y las has dejado dentro mientras la puerta esté cerrada. A continuación hablaremos de diversas formas de cómo abrir una puerta usando técnicas sencillas.

  • Usando una radiografía

Para esta técnica lo único que necesitamos es una radiografía. En este caso podemos acudir a un vecino que nos la pueda dar prestada para poder intentar abrir nuestra puerta usando el siguiente procedimiento.

Lo primero que se debe hacer es doblar la radiografía en una esquina. Una vez hecho esto debes colocar la parte que ha sido doblada en la puerta. Esta debe estar más o menos a 30 centímetros de la cerradura.

Mientras la radiografía esté dentro, tenemos que sostener la fuerza con firmeza y empujarla hacia adentro al mismo tiempo en el que vas bajando la radiografía, hasta la parte donde se encuentra el seguro, que es nuestro objetivo. En este caso realizamos un forcejeo con la radiografía para que se haga más fácil desactivar el seguro de la puerta y se pueda abrir.

Cuando llegues al punto donde está el cerrojo, la radiografía te debe haber ayudado a abrir la puerta. En caso de no funcionar, también se puede intentar con otro objeto, que lo tenemos todo el día con nosotros.

  • Tarjeta de crédito

En cuanto a que tiene que ser una tarjeta de crédito obligatoriamente, no tiene por qué ser así. En general se habla de una tarjeta que tenga las mismas características en cuanto a tamaño y dureza. Es más fácil ubicar una tarjeta de crédito que una radiografía, por lo que esta podría ser tu primera opción. Lo mejor es que usemos una tarjeta antigua o que ya no usemos ya que usando esta técnica podemos dañar la tarjeta.

Esta técnica es diferente a la anterior. La tarjeta se debe insertar en la ranura de la de la puerta, específicamente en donde se encuentra el seguro. Luego que la tarjeta esté en posición, debemos usarla como palanca para poder desbloquear el seguro.

Tendrás que realizar varios intentos para poder desarticular el seguro de la puerta. Se tiene que ser paciente ya que a la primera vez no funcionara, lleva tiempo el adecuar la tarjeta al ángulo perfecto.

Hay que tomar en cuenta de que estos métodos solo pueden tener efecto cuando la llave de la cerradura Lince no ha sido pasada.

Si utilizamos estos métodos y al final no podemos abrir la puerta entonces debemos contactar con un cerrajero profesional que nos ayude a podes desbloquear nuestra puerta. En caso de que esta se haya quedado con la llave pasada no podemos hacer más que llamar a cerrajería de emergencia y que se encarguen de hacerlo.