Importancia de las puertas interiores en la decoración

Las puertas interiores aportan calidez, vanguardismo y estilo a la vivienda o recinto, así nos lo dicen los cerrajeros Horta. Además, en función de las características que ofrezca la puerta, tendrás la posibilidad de modificar la distribución, ganar espacio o mejorar el aislamiento térmico y acústico de las distintas estancias.

Las puertas que separan las diferentes zonas de la casa son necesarias porque además de protegernos del frío y de ahorrar calefacción y aire acondicionado, son muchas las ocasiones en las que necesitamos estar solos, en nuestra intimidad y ellas son las encargadas del resguardo de la privacidad individual o familiar.

Importancia de las puertas de interiores

Las puertas de interior pueden crear espacios totalmente nuevos con solo cambiarlas o incluso pintarlas, y para ello hay que conocer los diferentes modelos, sus formas y la diversidad de colores según el diseño que se quiera favorecer. Todo depende del interiorismo que ya hayamos otorgado a nuestro hogar, lo que nos va a hacer optar por puertas más clásicas, más modernas o que realcen el espacio, las puertas pueden servir también para garantizar un toque de diseño interior distintivo y original.

Si bien es cierto que la nueva tendencia en decoración de interiores son los denominados conceptos abiertos, no es menos cierto que internamente hay necesidad de separar con puertas espacios privados como habitaciones, baños, estudio entre otros y son las puertas los elementos constructivos que nos permiten lograrlo.

Algunos tipos de puertas recomendadas para interiores.

Puertas abatibles.

Estas puertas no son muy recomendadas por los constructores y decoradores para espacios pequeños, toda vez que al abrirlas se pierden algunos metros de espacio, pero en líneas generales son ampliamente utilizadas y son muy prácticas.

Puertas de doble hoja

Son puertas recomendadas para usar en espacios amplios. Se pueden hallar en diferentes modelos y tipos, por lo que son ideales para cualquier parte de tu casa. Son bastante versátiles y aportan elegancia a cualquier espacio. Es por eso que se pueden instalar en la entrada y en otros lados de la casa. Son ideales para comunicar el interior de la casa con el patio. Estas puertas combinadas con vidrio dan una gran prestancia y luminosidad a los salones

Puertas Plegables

 las puertas plegables son una alternativa muy recomendada cuando se dispone de espacios pequeños. Dada la capacidad de las puertas de plegarse, permiten ahorrar espacio, de la misma manera estas puertas vienen en colores y materiales diversos que brindan muchas posibilidades de escogencia.

 Puertas Correderas

También destinada a espacios pequeños, este tipo de puertas son la mejor opción. En muchos departamentos de dos ambientes se están utilizando estas puertas por esta misma razón, ya que es muy sencillo manipularlas y no restan metros. Lo mejor de todo es que ellas también son decorativas, porque se les pueden hallar varios tipos de modelos. Uno de los modelos más atractivos es el tipo rusticas como puertas de granero pues dan una sensación mas orgánica a la decoración y le imprimen carácter a la estancia