La puerta acorazada y sus ventajas

Este es uno de los mejores tipos de puerta de seguridad, es elaborada en acero, tanto el marco como la hoja. En su estructura está integrada la cerradura, el cerrojo, los pernios, de esta manera es imposible que algún delincuente llegue a ellos.

La seguridad es importante para cada inmueble, todos tenemos muchas posesiones de valor, iniciando con nuestra vida y la de nuestra familia, es por eso que hacer la inversión para hacer del hogar un espacio muy difícil de violentar cada día es más necesario.

Ventajas de puertas acorazadas

Las puertas acorazadas son las más seguras del mercado, siendo esta una de las principales razones de su elevado costo, sin embargo debe ser considerada una inversión, ya que pueden transcurrir muchos años para que sea necesario realizar un reemplazo de la misma.

Si aún tiene dudas de las recomendaciones de su cerrajero de confianza, puede conocer algunas de sus ventajas.

Aislamiento. Por el conjunto de materiales y técnicas que aplican en su construcción ofrece un excelente aislamiento, tanto térmico como sonoro.

Resistencia. Elaboradas con material de calidad y resistente como lo es el acero, sus diseños son personalizados, es decir se pueden fabricar de manera individual cada proyecto.

Estética. Se diferencian de otros modelos de puertas por su funcionalidad y diseño, son muy atractivas por su decoración tanto por la parte interior como la exterior.

Fácil instalación. Es rápido, sencillo y eficaz. Al momento que decide instalar una de estas puertas, el mismo día podrá disfrutar de esta protección.

Dispone de llaves especiales. Como es una puerta que se fabrica a medida, es única, por lo que incluye una llave que tiene características personales. En caso de pérdida de llaves, el riesgo de copias sin autorización es menor.

Refuerzo interior. Esto le da fortaleza y calidad a la puerta.

Funcionalidad. Es una puerta que ofrece un alto grado de protección, lo que aporta seguridad y tranquilidad al propietario y su familia, de esta manera tener una mejor calidad de vida.

Características de las puertas acorazadas

Algunas de las características que un cerrajero profesional va a destacar de este tipo de puertas son las siguientes.

·         Marco es de acero, se fija a la pared, de esta manera se evita que la puerta sea forzada.

·         Estructura sólida, resiste los impactos, tienen muchos puntos de bloqueo, una cerradura de gran seguridad, con un complejo sistema de pernios, bisagras, pestillos para así evitar entradas de personas no autorizadas.

·         Cerco metálico, elaborado en chapa de acero formado por tubos de acero y hormigón, no tiene puntos vulnerables.

·         La hoja, es una puerta metálica construida por una plancha exterior de entorno con un espesor de 1,2 a 2 mm cuenta con omegas interiores de refuerzo esto le proporciona robustez a la puerta, sobre las chapas de acero se colocan los tableros con la madera.

·         Las bisagras sujetan las puertas con ejes y los pivotes antipalanca, atornillados a una pletina metálica en el cerco y en la hoja.

·         La cerradura, lleva pestillos de gancho, estos deben ser independientes entre sí, para evitar que si apalancan uno no se abra la puerta.

 

·         Su bombillo, la pieza más importante de todas, es la que abre la cerradura y por ello está más expuesta a la manipulación.