Ladrones y métodos, de lo que debes estar pendiente

robos-casasCon el avance tecnológico tan acelerado que se está presentando a nivel mundial en todos los aspectos de nuestra vida diaria; así también, los ladrones y delincuentes hacen uso de esta herramienta para mejorar las técnicas que usan para el robo de viviendas.

Entre las modalidades más recientemente descubiertas, destacan el uso de inhibidores de frecuencia y la instalación de microcámaras en las mirillas, según fuentes oficiales de seguridad.

En el caso de los inhibidores, los usan para bloquear el ancho de banda GSM y radio, y de esa manera inutilizan los móviles y también las alarmas, que trabajan con la misma red de comunicación. Respecto a las minicámaras, las colocan en la mirilla y permiten controlar los movimientos de la casa.

Este sistema tiene otra variante, que consiste en desenroscar la mirilla e introducir una cámara extensible para ver qué hay en el interior de la vivienda y cómo es la cerradura. Se trata de procedimientos que ponen en práctica bandas organizadas, que suelen buscar casas vacías. recuerda que muchos de estos metodos se puedne prevenir con la ayuda de un buen cerrajero (http://cerrajeroslescorts.net)  y sistema de seguridad

Estos innovadores métodos complementen a los otros métodos que ya hemos conocido en publicaciones anteriores; como el resbalón, que consiste en abrir la cerradura con una radiografía o algo similar si no se ha cerrado la puerta con vuelta de llave; el bumping, donde un golpe seco con un martillo a una llave que se ha introducido previamente en la cerradura hacen saltar la misma; o el ganzuado, una técnica de manipulación de los sistemas internos de bloqueo del bombín mediante una ganzúa o especie de gancho, entre muchos otros.

Según toda la información contenida en la web, hay cinco tipos básicos de ladrones: Oportunistas, destrozadores, merodeadores, dirigidos y ladrones completos; pero no me voy a extender en cada unos de ellos, lo que te puedo decir, es que la mejor manera de prevenir el robo en casa, ya sea de cualquier tipo, es tener por lo menos un sistema de seguridad, y tomar medidas adicionales para contrarrestarlo.

Otra cosa que debes hacer, es evitar los descuidos al momento de cerrar la puerta sin darle vuelta a la llave; no dejar las ventanas abiertas o la puerta mal cerrada. Tampoco es aconsejable que dejes entrar a todas las personas que vengan con la función de un técnico o empleado de algún servicio publico, sin estar completamente seguro de su identificación, ya que pueden ser “falsos técnicos” que pueden aprovechar la oportunidad para verificar que tipo de bienes posee la familia y cuál es la mejor forma de entrar dependiendo de los mecanismos de seguridad de tengas.

Si tienes baja posibilidad económica, te indico que una televisión o una radio a alto volumen pueden disuadir más a un ladrón que el mejor sistema de alarma. También te recomiendo, que cuando vayas a estar afuera de la ciudad por unos días, dejes una luz encendida, o le pidas a un familiar o vecino que revise la casa para evitar que se den cuenta que esta deshabitada.

Como siempre te digo, prevención es lo mejor, te espero en la próxima publicación.