las herramientas mas audaces de los ladrones

Es muy bueno estar enterado de los que sucede con las personas que roban a diario. Saber como fue el método de robo, el tiempo, las armas y las debilidades de sus victimas, para mantenernos un poco alejados de riesgo. Es normal que si sabemos que algo esta mal lo descartemos rápidamente.

Si algo me deja impresionado es la manera en que las personas con intenciones ilícitas se reúnen para acordar el rol que cada quien tiene en un robo, la estrategia de ataque y hasta la repartición del bien ajeno.  Si estas cualidades se usaran en forma positiva la realidad fuese otra, lo cierto es que la bandas de delincuentes organizadas no se llaman así en vano.

La coordinación por medio de teléfonos y lenguaje corporal es muy afín. Esto lo pueden corroborar buscando algún video de robos a mano armada o robos silenciosos y te sorprenderás, las herramientas para el robo. Ellos deben y tiene que impresionarse con los elementos de seguridad que nosotros escogemos. De hecho parece que las cerraduras nacieron para estar abiertas y no lo contrario.

Comunicación telefónica

Cuando notes que alguien merodea tu casa o tu trabajo, incluso si hay alguien con un comportamiento extraño en el gimnasio o en el supermercado, es mejor que salgas rápido de ese lugar y des parte a la policía.  Cuando un ladrón logra colarse entre las personas si ser percibido consigue mucha información para su próxima victima.

Los locales comerciales pueden disponer de detectores de armas pero son muy pocos los empresarios que toman en cuenta esta situación, sino luego que sus establecimiento ha sido un espacio de violencia. Con un servicios de cerrajeros profesionales https://cerrajerosgranollers.org.es se pueden no solo instalar cerraduras de lata seguridad, sino que también se pueden instalar antenas detectores de armas.

Boroscopios

Otras de las armas que lo delincuentes han usado en contra de los propietarios de muebles e inmuebles  son los visores a distancia o Boroscopios. Hace un tiempo se supo que en el orificio de la mirilla o la ranura inferior de la puerta, se acomoda la punta del boroscopio apara tener una visión del interior del establecimiento y saber como actuar.

También se usa en carros para conseguir sacar los seguros manuales y entrar sin levantar sospechas para levarse el auto o para llevarse las pertenencias dentro del automóvil.

Inhibidores de señales

Para los mas sofisticado dejamos los inhibidores de señales. Estos aparatos desarticulan las llaves RFID, de mandos a distancia. La mayoría de los carros usan este tipo de cerrajería al igual que los portones motorizados.

Como estos ejemplos, hay muchos otros, en los que es necesario tener información para hacernos fuertes. Sabias que con envolver el mano en una aluminio basta para contrarrestar este ataque. De allí la importancia de estar informado sobre como operan los delincuentes.

Lamentablemente cada vez que salga una nueva forma de seguridad se hallara la manera de vulnerarla, pero ni los cerrajeros fabricantes ni los de servicio desmayaran en sus afán de hacer lugares mas seguros para todos.