Los cuidados que debemos tener con las cerraduras de pomo

Las cerraduras de pomo son dispositivos que se emplean para asegurar puertas interiores de casas y algunos entornos laborales.

Su nivel de seguridad es medio, por lo que no es del tipo de cerraduras que se instalen en puertas exteriores, pero aun así cumplen su papel de acuerdo a la marca que se adquiera en una cerrajería.

No siempre tenemos suerte a la hora de adquirir cerraduras con pomo eficientes, y por ello existe una serie de elementos que debemos tener presentes a la hora de adquirirlas.

En caso de que se nos presenten dudas con este tipo de herrajes, siempre podemos acudir a cerrajeros poblenou barcelona no solo para que instalen estas cerraduras, sino para que nos orienten en el momento que nos dispongamos a comprarlas.

Aspectos a considerar durante la compra

  1. Ten en cuenta que tu cerradura sea de una marca reconocida, ya que no todas las marcas cuentan con certificación o pruebas de esfuerzo que avalen la calidad del producto.
  2. Realiza un sondeo de las cerrajerías que cuenten con buenos precios en cerraduras de pomo, pues es posible conseguir sitios que soliciten precios exorbitantes por algo que no debería ser tan costoso.
  3. Verifica que las cerraduras tengan incluidas sus respectivas llaves.
  4. Pídele al personal de la cerrajería que verifique el estado de la cerradura, si está en buen o mal estado.
  5. Si buscas controlar los accesos de tu casa, solicita el servicio de amaestramiento de llaves de la mano de un cerrajero profesional.

Durante la instalacion de la cerradura

Las cerraduras de pomo son herrajes que pueden ser instalados por nosotros mismos. En todo caso, es mejor ser cautelosos, y dejar en manos de un cerrajero este tipo de operaciones.

  1. Cerciórate de que el cerrajero cuente con las herramientas idóneas para la instalacion, y supervísalo en caso de que seas tú quien quiera instalar este tipo de cerraduras en el futuro.
  2. Pregunta cualquier duda que tengas sobre la instalacion, aunque no es algo que deba preocuparte, ya que si el cerrajero es reconocido te informara detalladamente los procedimientos que realice.
  3. Prueba que la cerradura haya quedado correctamente instalada antes de cerrar la puerta por primera vez.
  4. Si te planteas pintar la puerta, hazlo antes de instalar la cerradura, ya que si lo haces después, podrías ocasionar problemas para la apertura y cierre de la puerta.

Mantenimiento de la cerradura

  1. No lubriques la cerradura, sino más bien solicítalo a tu cerrajero de confianza al programar la jornada de mantenimiento de herrajes.
  2. Procura mantener siempre en buen lugar las llaves en caso de que la puerta quede trabada.
  3. Cuando la cerradura quede trabada con el pestillo, no utilices herramientas ajenas a la llave para abrir la puerta.
  4. Cuando cierres la puerta, no la arrojes con violencia, ya que eso ocasiona daños en la cerradura.
  5. Mantén vigilados a los niños, de modo que no cometan abusos o movimientos bruscos cuando giren la manilla de la cerradura.