Los miedos que nos causan la inseguridad

robos-casasDesde los albores de la humanidad, no hemos sido, los humanos, tan amables y fraternales como nos gustaría creer y admitir. Aún cuando no estabamos del todo civilizados, eramos seres muy territoriales y hostiles, claro, quizás era bastante necesario en esa época, pues eso decidía quien avanzaba genéticamente en la historia mientras que el otro moría o simplemente quedaba en el olvido.

Hoy en día somos seres civilizados, apreciamos los olores finos, las comidas con sabores sutiles y el arte juega gran papel en nuestras vidas y el desarrollo conjunto de la humanidad. Y sin embargo, hemos avanzado y logrado todo eso, pero aún seguimos odiando a nuestros vecinos, deseando lo que desconocidos tienen, y en muchos casos (y esto es lo que nos preocupa) seguimos actuando bajo estos principios en mente.

Quizás es algo utópico pensar en una humanidad sin estos problemas que nos dividen, y ya sea que tal mundo sea posible o no, la verdad es que igual nos toca lidiar con la verdad diaria de que hay pillos y malhechores sueltos, ansiosos por hacerse con nuestras cosas que bastante que nos ha costado tener. Así que nos toca ver como nos defendemos o como atacamos el problema.

Es por ello que el mundo de las cerraduras y candados crece y se desarrolla cada día. En parte para defendernos como conjunto ante el problema, pero también para mantenerse al día puesto que los pillos están en constante adaptación pues también se resisten a desaparecer.

Pero por ello podemos confiar en nuestras cerraduras (y en algunos casos más fuertes incluso puertas) de seguridad, diseñadas para resistirle de frente a esos malhechores, aguantar sus abusos e ingenios sobre métodos para abrir cerraduras sin sus llaves. para elegir una cerradura que esté a la altura de sus necesidades y que le permita confiar consulte con estos profesionales http://cerrajerospoblenou.net 

Una buena puerta de seguridad junto una cerradura de seguridad y/o alta resistencia nos comprarán largas horas de relax y descanso, sobretodo en la mitad de la noche que es cuando más se escuchan ruidos sin explicación y millones de hombres deben pararse a revisar que todo se encuentre en orden. Pero una puerta y una cerradura difícilmente sirvan de algo si no se tienen buenas prácticas de seguridad personal. Tener lo último en seguridad, con una resistencia que podría aguantar un gorila iracundo protegiendo una puerta con una placa metálica de 8mm de espesor de poco sirve si vas por ahí perdiendo las llaves y publicando tus hábitos de salidas, poniéndote en el blanco de estos pillos.

Así que si, consigue lo mejor de lo mejor, sobre tu seguridad lo más adecuado es no escatimar en gastos, aportar un poco más, ahorrar si se debe, pero sobretodo, piensa inteligentemente sobre la información personal que divulgues, sobretodo en redes sociales donde decimos y compartimos tanto de nosotros que cualquier pillo con dos dedos de frente puede hacernos un seguimiento y conocer nuestras rutinas y puntos débiles durante el día. Si unimos eso a siempre estar pendiente de las llaves, tener copias de respaldo en sitios seguros y con personas de confianza, no dejar que salgan de nuestra vista ni dejar que desconocidos las manipulen, podremos dormir tranquilos pues no habremos saboteado la seguridad que la puerta y la cerradura de seguridad nos brindan.