¿Por qué el bumping es tan efectivo?

El conocido método ha sido la razón principal del incremento de robos en los hogares y negocios en los últimos años, uno de los países que ha tenido un aumento desmedido ingresos forzados a sus propiedades privadas por el uso de este método, es España.

En la época de verano las viviendas se vuelven más vulnerables, debido a que la mayoría de los propietarios viajan y tienden a dejar las casas solas, y es la oportunidad para que los ladrones se aprovechen, y con su método bumping, sea sencillo su ingreso a las propiedades.

Características de este método

A pesar que la técnica es antigua, ha resultado altamente peligrosa debido a su eficacia, es una llave maestra hecha por ellos mismos que se introduce en los mecanismos de la cerradura para accionar los cilindros, solo basta un ligero golpe y los cilindros del sistema se alinean para el giro de la llave garantizando con éxito su apertura, sin generar ningún tipo de ruido que pueda ser detectado por los vecinos.

La rapidez de este método hace que el ladrón se vea como el propietario que estuviera utilizando la llave real para la entrada a su vivienda, este sistema puede llevarse a cabo en tan solo 25 segundos aproximadamente y es lo que lo hace ser el método de robo más efectivo. Para el amigo de lo ajeno es muy fácil conseguir un kit que contenga las herramientas requeridas para realizar el bumping, que también son implementados por el cerrajero para su trabajo.

Método que se ha hecho tan popular activa las alertas

El bumping se origina en Dinamarca, y se fue popularizando en el resto de Europa y se ha incrementado en España, aumentando las alertas de seguridad en las propiedades, debido a que más de los 75% de los mecanismos de cerrojos o cerraduras en los hogares españolas son totalmente vulnerables a este método de intrusión.

Significando que cualquier propietario puede ser víctima para sufrir robos en sus propiedades, y es por eso que cualquier cerrajero puede señalar la importancia de la instalación de cerraduras de alta seguridad antibumping, garantizando la reducción de los robos que se originan con esta técnica tan efectiva. Es importante saber que en muchas ocasiones los seguros se niegan a pagar la póliza, debido que con este método no existe forma de comprobar que se trata de un robo legítimo.

El desconocimiento y la falta presupuesto

La mayoría de los propietarios tienen desconocimiento sobre todo los que no viven una amenaza a su seguridad, no saben cuáles son los métodos de robo más implementados y mucho menos tener el conocimiento como proteger sus propiedades, muchas de sus puertas son de mala calidad por lo que no es obstáculo para el ladrón, que ni siquiera tendrá que preocuparse por el mecanismo de cerradura que esté instalado.

La falta de presupuesto es otra causa que las viviendas se encuentren vulnerables a este sistema, debido que la instalación de cerraduras inteligentes y puertas de seguridad como las acorazadas son en realidad de costos muy elevados. Estas situaciones ha originado que este sistema tenga tanta efectividad en estos países enciendo sus alarmas para implementar otros sistemas de seguridad.