¿Por qué las nuevas cerraduras usan internet?

Se llaman Cerraduras inteligentes, a estas herramientas de seguridad que los cerrajeros mas afamados en el mundo de la cerrajería nos han traído para combatir el ataque constante de ladrones sobre nuestras mas preciadas pertenencias.

El precio de las piezas de cerrajería son accesibles y las ventajas sobre su uso son múltiples. Las cerraduras inteligentes no tienen ningún tipo de complejidad en su instalación y los cerrajeros Fuengirola afirman estar contentos con su aparición en le mercado.

Obviamente se alejan de los que era una cerradura tradicional, pero muchos de lo principales problemas que teníamos con las cerraduras tradicionales van desapareciendo. Esto es lo que se busca cuando incorporamos tecnología a cualquier cosa que hacemos, evolucionar e ir solventando vulnerabilidades.

¿Donde están las llaves?

Saber donde dejamos las llaves es un de los principales dolores de cabeza, sobre todo para las mujeres con bolsos grandes donde pueden perderse hasta sus hijos dentro. O para las familias que tienen niños inquietos que las usan para jugar dejándolas en cualquier sitio.

O sin buscar tantas excusas para cualquier olvidadizo que luego debe correr donde un cerrajero a sacar una nueva copia porque la ha perdido. Este problema se soluciona con las cerraduras inteligentes, ya que puedes asignar un código de acceso mediante un teclado, o puedes usar tu teléfono para entrar o los mas sofisticados productos usan la biometría o el reconocimiento facial.

¡Dejaste la puerta abierta!

Vivir la tortura de creer que dejaste la puerta de la casa de abierta por andar de prisas, puede amargarte el día, regresando para verificarlo y poder seguir tu día con normalidad. Dentro de los avances de la cerrajería está aquel cuyo sistema inteligentemente percibe si la puerta esta abierta enviando una señal para que sea cerrada.

Además de saber que una puerta no esta cerrada puedes saber a distancia si alguien entro a casa cuando se suponía que nadie estaría en casa, los padres trabajan y los niños en la escuela, una señal inmediata que es posible intrusión.

¿Quien esta en tu puerta?

En tu puerta pueden pasar muchas personas y tu ni te enteras. Ahora ya puedes saber quien toca a tu puerta cuando no estas para abrir. O algo mucho mejor es saber si esta sucediendo una vibración inusual para conseguir ayuda policial o de seguridad ante un posible robo.

Estas son las ventajas que la cerrajería tradicional no puede resolver.  Se trata de enriquecer el poder de resistencia de las cerraduras mecánicas con mucho mas inteligencia y sensibilidad al robo.

Las cerraduras de siempre resisten los ataques calladas, de hecho no podemos saber cuantos intentos de robo han soportado hasta que logran abrirlas. Las cerraduras modernas pueden prevenir un posible robo, si detectas a alguien merodeando en tu puerta, pudiendo tomar cartas en el asunto.

Los costos de  duplicados de llaves y poder entrar a casa de inmediato resuelven temas de inseguridad que son muy comunes para todos. El internet de las cosas ha impacto a la cerrajería de manera positiva, sin duda.