¿Que hago hacer cuando voy de viaje?

cropped-seguridad.jpgSalir de viaje, puede en ocasiones representar un dolor de cabeza si no tienes un buen sistema de cerrajería en tu propiedad. Es por ello que es necesario ir realizando los cambios paulatinamente, para el mejoramiento del nivel de seguridad del inmueble.

 

Cuando salimos de viajes, algunas veces no es posible llevarnos a nuestra mascota y surge el interrogante si dejarlo al cuidado de alguien, o acomodarlo en la propiedad con sus municiones y con el chequeo de un familiar o amigo que revise que se encuentra en buen estado.

 

Todo dependerá del comportamiento de la mascota cuando en anteriores ocasiones sus amos se han ausentado. Los cerrajeros 24 horas barcelona han declarado que existen señales muy determinantes para que un ladrón sepa que no se encuentra nadie en casa, como por ejemplo:

 

  • El correo sin recolectar al frente de la casa
  • Luces prendidas todo el día
  • Arbustos descuidados o basura al frente del lugar
  • Mascotas llorando durante el día y la noche, por soledad

 

Es un error pensar que dejarlos solos en casa pueden impedir que los ladrones entren a casa, porque al notarlos ansiosos alertan que la casa esta sola a los vecinos y merodeadores. Si la mascota no tiende a extrañar de esa manera podrían dejarlos de lo contrario es mejor dejarlos a cargo de alguien mas.

 

Alternativas de cuidado

 

Nuestras mascotas pueden ser amigables para poder dejarlos al cuidado de algún amigo o familiar mientras nos vamos de viaje. Pero algunas mas tranquilas y menos consentidas pueden quedarse en casa si algún vecino o familiar acude para chequearlo y sacarlo a pasear si es necesario.

 

Esta ayuda también es ideal, al momento de hacer ver al resto de la comunidad que estas en casa, si encienden las luces por la noche y las apagan en el día. Desconectar el teléfono también evita que repique sin cesar y sea detectado por un curioso que no hay nadie en casa

 

Dejar las llaves del buzón a cargo para que recoja tu correspondencia ya es una gran colaboración, es momento de enfatizar que al regresar llegas a notar algo extraño en la cerrajería, es mejor ser preventivo y cambiar el cilindro de tu cerradura para evitar paranoias. Los cerrajeros pueden efectuar este procedimiento de manera muy rápida para que no pierdas tiempo si te sientes preocupado por tu seguridad.

 

Evita dejarlos solos

 

Nuestras mascotas sea cual sea su especie, siempre nos extrañaran. Los cuidados que les proporcionamos día a día, lo saben valorar muy bien y notaran nuestra ausencia.

 

Existen en el mercado sistemas de cámaras, de fácil instalación, configuración y manejo que pueden mantenernos tranquilos en la ausencia en casa, sino deseas perder de vista a tu fiel amigo.

 

A pesar de la distancia, puedes conectarte para visualizar como se encuentran, de igual manera el espacio en total del inmueble. Estos dispositivos pueden llegar a tener grandes utilidades cuando estamos fuera de casa por grandes periodos.

 

¡Deja todo en orden  y regresa pronto, recuerda que un amigo te aguara en casa!