Que no hacer ante un ladrón

ladron-7ots7gb2r2k0Las personas victimas o no de un hecho de atraco pueden especular de cómo seria su reacción, si le sucediese un encuentro con un vil ladrón. Pero la verdad es que hay que tener mucha preparación para manejar un hecho hostil con maleantes.

Si hay formas en las que las personas se preparan pero siempre debe ser con ayuda de profesionales, pero la recomendación en común que prevalece es mantener la calma. Lo primero que una persona puede hacer por su propia vida, es aumentar el ambiente de tensión, porque aumentan los riesgos.

Las actitudes hacia los verdugos de reto, rabia o superioridad, desencadenan que te tomen como punto de atención y no basta con que se lleven lo que quieren robar sino que atenten contra su vida. Los delincuentes ya comienzan en atraco con una buena dosis de adrenalina y nervios que no es conventiente detonar con nuestra actitud.

Para no ser una victima al menos de robo, vale la pena disminuir las debilidades de seguridad, instalando productos de cerrajería adecuados en cada puerta de acceso a un establecimiento, cubrir ventanas con enrejados, cerrojos o sensores que eviten la entrada inesperada.

No es un misterio que prevenir es mejor que lamentar, entonces contrata cerrajeros profesionales para trabajos de seguridad en cualquiera de tus propiedades como viviendas, locales, negocios, autos o muebles en el que se les imponga la cerrajería mas conveniente e incluso la mas moderna que evite cualquier ataque.

¿El silencio beneficia?

Mantenerse callado si un delincuente nos sorprende en un espacio cerrado. Esto nos permite observar si esta armado y analizar cuales son sus verdaderas intenciones y su objetivo a robar. Comenzar a gritar o luchar con los rateros pueden poner en riesgo tu vida.

En el mundo de la cerrajería, se han fabricados dispositivos antipánico que envían señales de alarmas para que otros acudan a nuestra ayuda. Pero una sirena en el lugar que los delincuente percaten que activaste  te atacarían en venganza. Si te han sorprendido es mejor mantener la calma y activar las alarmas de manera discreta.

 Actitud de superhéroe

Hay situaciones que han salido bien cuando la victima se opone a los maleantes. Pero las posibilidades de que salga mal son muy altas, el azar no siempre esta de nuestro lado. Ser preventivo y acondicionando los lugares con cerrajería eficiente es el paso fundamental para estar seguro.

Tomar clases de autodefensas siempre es provechoso, no solo para la seguridad y protección dentro de un establecimiento, sino para cualquier situación en tu vida, siempre de mano de profesionales.

Retar o luchar con los delincuentes nunca es buena idea, a menos que sepas que no puede hacerte gran daño. Es mejor pensar antes de actuar. Cuando hay personas a cargo que te acompañan, es responsabilidad que no aumente el riesgo de que algo salga mal.

No aferrarte a lo material

No es justo que nadie se lleve nuestros valores, pero hay que recordar que el mayor valor es nuestra propia vida, si una oportunidad se presenta para solicitar ayuda tómenla, pero no a costa de tu vida.

La ira e impotencia de ser atacado, a veces no nos hace entender que nuestra integridad vale mas que algo material. Por ello prevenir la seguridad es lo ideal