¿Qué tan seguro es seguro?

cropped-seguridad.jpgHoy en día la seguridad está en boca de todos ya que a medida que pasa el tiempo esta se ha ido deteriorando. Actualmente existe cierta incertidumbre en las noches ya que los llamados amigos de lo ajeno están proliferando en la oscuridad, esperando cualquier oportunidad para atacar. Al tener en cuenta esto podemos desarrollar mejores maneras para poder protegernos y evitar que pasemos por algún incidente.

Las medidas de seguridad que podemos tomar ante esto están dadas según nuestras necesidades. Por lo menos en una puerta, tenemos que tener una cerradura moderna para poder al menos tener más tranquilidad a la hora de salir o mientras dormimos.

Siempre tenemos que tener un equipo de prevención activo en casa. Como se ha dicho anteriormente, nuestras puertas deben tener cerraduras seguras o confiables. Para tener mejor seguridad es posible la instalación de pasamanos y de protectores de hierro junto con las puertas.

En caso de que solamente tengamos una manera de proteger la puerta pues podemos instalar un sistema completo que nos dé un mayor control. Una manera de hacer esto es instalando un servicio de alarma que nos permita manejar nuestro hogar de una forma remota, tanto como desde nuestra PC o de nuestro Smartphone. Estas pueden contar con activación y/o desactivación remota por lo que se convierten en unos sistemas indispensables para la casa.

Otra medida que podemos tomar es, si tenemos una puerta de garaje, podemos automatizarla. El intervalo de tiempo  de activación podrá acortar el tiempo de acción que tenga un intruso para ingresar a la casa. Estas además de que nos ahorran un mal rato, nos ahorran tiempo, tranquilidad y nos brindan comodidad.

A pesar de que tengamos todas estas medidas, consideramos que aún no es suficiente entonces tenemos un problema. No podemos dejar que la seguridad se torne un estilo de vida. Se sabe que hay que tomarla en cuenta, pero, ¿hasta qué punto? No vale la pena vivir encerrados en una prisión de máxima seguridad con el nombre de “casa” sabiendo que aun así, esta no nos garantiza que nunca nos vaya a ocurrir un suceso de esta índole.

Tomar precauciones en exceso también puede acarrear a graves consecuencias por lo menos, en cuanto a los cerrojos. Los que son dobles tienen una terrible desventaja y es que en su caso se debe tener la llave para abrirlos, incluso desde el interior. Por esto, en el momento de un incendio se quitara mucho tiempo porque se necesitará tener la llave, y en el peor de los casos, si no se las tiene, puede fallecer al no lograr abrirla. No son recomendadas por los expertos cerrajeros en Poblesec porque los bomberos a la hora de rescatar a alguien también perderían mucho tiempo al intentar abrir la puerta.

Todo en exceso es malo. La inseguridad nos toma desprevenidos a cada uno, pero no por eso debemos montar nuestra propia fortaleza personal. Hay que proteger justo lo necesario y sentirnos cómodos. Mantener la mente positiva, y si tomamos previsiones entonces con eso es suficiente para seguir con esa tranquilidad.