Quiero hacer una puerta de paletas. Dame instrucciones por favor

Esta tarea no será fácil, pero tampoco es imposible te la facilitares dándote unos consejos prácticos antes de empezar: busca quien te pueda hacer los cortes de la madera con las medidas correspondientes y un ayudante proactivo, manejar la sierra no es fácil, debes tener materiales como tornillos autoperforantes recubiertos de acero inoxidable de 7,5 cm (3 pulgadas) para unir el marco, tornillos autoperforantes de acero inoxidable o recubiertos de 3 o 4 cm (1 ¼ o 1 ⅝ pulgadas) para el entablado, bisagras, nivel de carpintero, taladro y metro de construcción.

Instrucciones a seguir

·         Mide el marco para la puerta y construye un cuadrado de listones fuertes de 2,5 cm de ancho para tener en cuenta el espacio para las bisagras y el grosor de la puerta al balancearse, generalmente el cuadrado debe ser un poco más pequeño que la abertura de la puerta. para tener en cuenta el espacio para las bisagras y el grosor de la puerta al balancearse.  

  • Manda a cortar las paletas del ancho conveniente y el largo de la puerta, taladra un agujero piloto para los tornillos antes de colocarlos con la finalidad de que no quiebren la madera.
  • Corta una cruceta en ángulo y conéctala al cuadrado. Esto ayuda a mantener la fuerza y rigidez de la puerta. Une estas crucetas a los tablones del marco utilizando tornillos autoperforantes .
  • Una vez que hayas diseñado y construido el marco, todo lo que necesitas hacer es conectar los tablones planos de manera uniformemente sobre la parte delantera del marco para terminar la puerta de madera básica.
  • Mide los tablones desde la parte superior hasta la inferior del marco y córtalos a la medida. Deja al menos 3 mm (⅛ de pulgada) entre los tablones para que se expanda de acuerdo a las condiciones climáticas.
  • Instala bisagras y une la puerta al marco. Coloca la puerta en su lugar, apoyándola sobre la parte inferior marco. Utiliza un lápiz para marcar el lugar en el que debes ubicar las bisagras y luego coloca la puerta. Taladra previamente el lugar en el que irán los tornillos. Apoya la puerta y atornilla las bisagras a ella para luego unir.
  • Instala una cerradura por favor solicita a un cerrajero.

Recomendaciones

Utiliza bisagras y cerraduras para puertas de granero hechas de hierro. De esa manera, la puerta te proporcionará años de buen servicio.

Las bisagras con muelle o con resorte asegurarán que la puerta de la cerca permanezca cerrada.

Realiza las mediciones dos veces y haz todos los cortes una sola vez

 Recuerda, siempre puedes acortar los materiales, pero no puedes deshacer ningún corte mal hecho.

Permite que los cortes y medidas las haga un especialista

Acabado de la puerta

Puedes curar la madera con cera y darle un color con los tintes comerciales o puedes usar pintura a la tiza y patinarla. Este tipo de puertas se ven mejor en su color natural encerrado, es solo cuestión de gustos.