¿Reconoce que tipo de metal es?

Reconocer que tipo de metal es una pieza puede ayudarte a determinar su calidad. El valor de cualquier pieza de metal esta definido por su calidad. Se puede decir que las aleaciones son combinaciones de diferentes metales, es un proceso química en donde se trata de complementar la características de los metales combinados.

Pero estas aleaciones, deben ser usadas con mucha conciencia de cual será su uso. Los fabricantes de cerrajería han usado por años aleaciones de metales para abaratar los costos de llaves y cerraduras. Pero hoy en día es necesario contar con productos de buena calidad porque el auge de la delincuencia es alto y de una buena cerradura depende la preservación del bien

Los cerrajeros Sant Cugat profesionales, antes de vender o instalar alguna pieza de seguridad, pueden indicar de que tipo de material esta fabricado para que el cliente este consciente de la calidad de lo que ha comprado. Pero aprendiendo a reconocerlos principales metales y sus aleaciones, nadie puede engañarte además de esta consciente de la durabilidad  y resistencia del producto

Color y maleabilidad

Para reconocer un metal la propiedad mas común para identificarlo es su color. Los metales mas comunes van desde un color plateado como el aluminio hasta un color rojo o amarillento como el cobre. En cambio, el acero y el hierro fundido se presenta en un color gris plateado hasta un gris oscuro.

Los metales mas brillantes son metales lacados como Níquel, cromo, cadmio o latón. Los cuales deben limarse para descubrir el metal base del cual se compone.  Todos los metales son solidos en temperatura ambiente, excluyendo al mercurio. Son opacos y son capaces de conducir el calor y la electricidad. Se les puede hacer brillo si se pule, si se calientan se dilatan y se contraen con temperaturas bajas.

Aleaciones comunes

También necesario saber si son metales ferrosos o no ferrosos para poder reconocer que tipo metal es. Los ferrosos son magnéticos por u alto contenido de hierro. A diferencia de los no ferrosos que no son magnéticos. Las aleaciones pueden hacerse a partir de dos tipos de metales recibiendo el nombre de aleación binaria. También están las ternarias, cuaternarias y las complejas.

El acero es una aleación de hierro y carbono, este lo vuelve mas resistente a la corrosión, tiene muchos usos, en la construcción es un metal de preferencia. Dispone de variantes  según la cantidad de carbono agregado. Otra aleación común es el latón, el bronce, el acero inoxidable preferidos dentro de la industria de la cerrajería.

Cerrajería de alta calidad

Pare reconocer un metal, además del color también se pueden evaluar el peso del metal, si es magnético, la textura y hasta se pueden hacer pruebas de sonido. Cuando el sonido es sordo o seco, el metal se puede tratar de zinc, aluminio o fundiciones. El acero tiene un sonido mas resonante.

El acero inoxidable es usado para cerrajería de alta calidad, por su propiedad de durabilidad y perdurabilidad.  Aunque es común ver cerraduras de latón, porque es una aleación que hace mas barato el producto y mas accesible para todos.