Rejas antirrobo. Qué debemos saber

rejas de seguridadLa inseguridad está creciendo a niveles preocupantes en todo el mundo. En cualquier momento podemos tener un encuentro con ella, pero antes de que esto suceda podemos adoptar medidas que nos permitan protegernos ante estos ataques.

Existen diversos dispositivos que nos pueden ayudar enfrentarnos contra esta. Podemos tener las puertas acorazadas, las blindadas y las de seguridad. Además de esto podemos poseer sistemas de seguridad, cámaras, ventanas de seguridad, persianas de metal, entre otros dispositivos. Existe otro elemento que nos permite sentirnos más seguros, estas son las rejas antirrobo.

También existen diversos tipos de rejas, las cuales tenemos que considerar a la hora de proteger nuestra casa. Entre estos están las rejas fijas, que según su nombre lo dice, están pegadas a la estructura. Las removibles, que se pueden desmontar con suma facilidad. Las Bandit que se utilizan en mayor para pera las ventanas deslizables y se montan de manera horizontal. Y las últimas, las rejillas que son pequeñas protecciones para negocios y oficinas.

Así como estas, también están unas que son en contra de incendios, ya que siempre existe el riesgo de que ocurra un accidente como este. Para esto están las rejas extensibles, las más recomendadas en este caso y los abatibles, que están hechas de hierro y puedes abrirlas y cerrarlas a tu gusto.

Este tipo de rejas no son un accesorio decorativo ni para que vaya con la estética de nuestro hogar, son simplemente hechos para proteger y brindar seguridad a nuestras casas.

  • Ventajas de las rejas

La primera ventaja y la más importante es que estas brindan seguridad a nuestro hogar con solamente estar instaladas en alguna puerta o ventana. Estas son una defensa física contra cualquier agresor que quiera entrar a la casa. Estas están hecho de diversas alineaciones de metal, por lo que para poder derrotarlas es necesario tener diversas herramientas de cerrajería como por ejemplo: un taladro, un soplete, una cierra, entre otras. Este tipo de objetos son muy grandes y pesados como para tenerlos encima por lo que esto hace que una casa que tenga este tipo de protección sea menos atractiva para los ladrones.

  • Desventajas

Una de las desventajas que estas tienen es que por lo menos, en caso de algún incendio, si tienes una protección fija no podrás escapar por esa vía y serán bloqueadas. Hay que tomar en cuenta también que si se quiere tener seguridad en casa y se instalan en todas las salidas entonces se verá más como una prisión que como una casa. Es complicado saber cuánta seguridad debemos tener, pero por lo menos podemos contactar a algún cerrajero profesional que nos de las indicaciones y sugerencias según el tipo de vivienda que poseemos.

Este tipo de medidas de seguridad es muy recomendable ya que ofrecen protección física ante cualquier ataque forzoso. También hay que considerar que si no tenemos una medida de seguridad en cuanto a las ventanas o puertas, entonces estas cuentan como un refuerzo para ellas. Nunca está demás, pero tampoco para que nos sintamos prisioneros en nuestro hogar.