Robo con el método impresioning, un peligro latente

Hoy el día el tema de la seguridad en muchos países es un tema en discusión, ya que para nadie es un secreto que los delincuentes en muchos países actúan prácticamente de manera libre y no son castigados. Son muchas las personas que están siendo víctimas del hampa.

Pero lo más preocupante es que no solo es en la calle sino que los delincuentes están violentando la seguridad de las propiedades privadas. Muchas de las casas que han sido robadas utilizan sistemas de seguridad obsoletos.

Debemos tener en cuenta que los delincuentes utilizan métodos con los cuales pueden vulnerar las cerraduras con bombín de serreta de forma sencilla. Y pensar que este tipo de dispositivos son los más utilizados por los propietarios.

Los métodos que utilizan los delincuentes para delinquir son muchos, pero sin duda alguna el impresioning represente un peligro latente para la comunidad en general.

¿En que consiste el método de robo impresioning?

El impresioning es un método que utilizan los delincuentes para robar limpiamente sin dejar ningún tipo de huellas. Puesto que en ningún momento violentan la cerradura, para muchas personas este método es un dolor de cabeza.

El impresioning consiste en introducir una lámina de aluminio deformable en el bombín de la cerradura, esto con el fin de conseguir la impresión de la llave de la cerradura, para luego realizar una copia perfecta de la llave para ingresar a la propiedad como si nada.

Por esta razón que los expertos recomiendan que se refuercen las entradas de las propiedades con dispositivos de seguridad de nueva calidad. Ya no podemos seguir confiando en cerraduras simples para la entrada de nuestro hogar

Consecuencia del uso de este método

Aunque para muchas personas el método impresioning sea algo inofensivo, la verdad es que las consecuencias que produce a los propietarios grandes pérdidas. Según la información dada por los cerrajeros Viso, este método está trayendo muchos problemas a los propietarios de casa que tienen asegurados sus bienes con empresas de seguros.

Ya que los propietarios no pueden comprobar delante del seguro que han sido robados, es importante destacar que por este motivo las empresas de seguro, exigen la instalación de sistemas de seguridad de alta calidad.

Si tenemos todo nuestro sistema de seguridad actualizado y los ladrones logran violentarlos, los seguros responden por los daños.

 

Consejos para evitar el robo con el impresioning

Para evitar el robo con el impresioning es importante que tengamos en cuenta estos consejos, ya que es la única manera de hacerles frente a los delincuentes sin salir perjudicados. En primer lugar se debe utilizar cerraduras de seguridad.

En el caso de las personas que no cuentan con presupuesto para instalar cerradura de alta calidad, tienen la opción de instalar escudos protectores, te recomendamos que utilices los escudos cerrados acorazados ya que son los más resistentes.

También es una buena opción utilizar escudos magnéticos, los cuales solo podrán ser abiertos con sus llaves especiales. Recuerda que frenar el robo en casa es posible solo debemos saber que sistemas de seguridad instalar.