técnicas de los ladrones

robos-casasLos ladrones de piso han existido desde hace mucho tiempo, pero en estos últimos años han perfeccionados sus métodos haciéndolas más sofisticadas y discretas. En la actualidad utilizan combinaciones de métodos antiguos y modernos.

Estos delincuentes colocan cinta transparente en el suelo de la entrada de las casas para ver si hay personas viviendo en estas, también debemos tener en cuenta que hay ladrones que están utilizando marcas en las puertas de las casas después de un tiempo estudiándote, para que sus aliados sepan si en la casa hay personas o no, o cualquier pista que los ayude a estar informados de lo que pasa en el piso.

Si vemos una marca en forma de rombo significa que este piso está desocupado, si hay un triángulo quiere decir que vive una mujer sola, si encontramos una “X” encerrada en un círculo quiere decir que no es interesante, una “W” significa que este piso está libre de noche, una “D” significa que está libre los domingos, si vemos un circulo quiere decir que en este piso vive un policía, en cambio si vemos una “X” significa que los ladrones lo han calificado como buen objetivo.

Es recomendable que si ven algunas de estas marcas en la entrada de tu piso llames a la policía inmediatamente para que esta empiece con la investigación, y se coloque un sistema de cámaras de vigilancia que permita poder agarrar a los ladrones infraganti. Otro truco que utilizan estos ladrones es dejar folletos de publicidad en las puertas, para corroborar si en la casa hay personas.

Hoy en día los ladrones también utilizan las bolitas de papel para saber si ese piso está habitado, ellos colocan en las cerraduras de ojo amplio de las puertas estas bolitas y al momento de que se utilice la llave caen por la cerradura, si los ladrones a su regreso ven que hay bolitas de papel en el suelo sabrán que hay alguien viviendo allí.

También utilizan pequeñas cintas adhesivas transparentes que colocan entre el marco y la puerta que caerán en el momento que abran la puerta, esto con el fin de saber si está habitado ese piso, tenemos que estar muy pendientes porque si ven una de estas marcas o ven que cae algo de su cerradura , quiere decir que los ladrones nos han estado estudiando.

Es necesario que cambien las cerraduras de sus pisos por unas más seguras, esta instalación solos lo pueden hacer los mejores cerrajeros del mercado, acude a ellos para que te ayuden a realizar este trabajo, los expertos cerrajeros http://cerrajerosgelida.com.es/están especializados para realizar esta tarea y muchas más.

Recuerda que la tranquilidad y la seguridad para nuestra familia en los pisos dependen de nosotros, nunca escatimes en gastar un poco más de tu presupuesto si se trata de mantener a salvo a tus seres queridos de estos ladrones.