Tecnologia para evitar robos

Durante mucho tiempo, las compañias de cerrajeria, la policia y los dueños de inmuebles, no han coseguido la solucion para evitar la intromisión de los malhechores a los hogares o negocios, por lo cual los robos siguen siendo constantes.

No solamente en el robo de una casa se sustraen cosas y objetos de valor para los propietarios del lugar, tambien estos han tenido que pasar por daños físicos, ya que muchas veces los ladrones no les importa que la casa o inmueble este solo o no.

Las consecuencias que genera esta situación es bastante complicada, por lo cual es importante pensar y buscar la mejor manera de aumentar la seguridad del hogar.

En estos casos, la tecnologia es de gran ayuda para impedir el ingreso del ladrón al inmueble, con tan solo colocar luces de seguridad, detectores de movimiento, entre otros.

Este sistema tiene la finalidad de encender un alumbrado, cada vez que se detecta movimiento, lo cual puede disuadir a los malhechores que prefieren atacar en la oscuridad para evitar ser vistos.

Domótica

Esta es aconsejable utilizarla cuando los propietarios se ausentan de la vivienda durante largo tiempo como por ejemplo, en las vacaciones, por lo tanto, no tendrá que dejar las persianas subidas mientras este ausente, sino que podrá subirlas y bajarlas varias veces al día.

También pueden encender algunos electrodomésticos y las luces del hogar, esto lo puede realizar a distancia sin importar los kilómetros que lo separan de su casa.

Los circuitos de televisión con cámaras y video porteros, ambos conectados a centrales de alarmas son un sistema tecnológico innovador, tiene varios años en el mercado y son eficaces para evitar los robos.

Los vigilantes de la seguridad

Existen detectores que poseen cámaras, en caso de que el ladrón irrumpa en el hogar, estos generan un aviso o alerta a la central receptora, la cual se encarga de llamar a la policía, para que estos se acerquen al lugar y verificar que la alarma esta activada por el ingreso al hogar de algún malhechor.

También pude tener acceso a las cámaras, si deja a sus hijos bajo el cuidado de alguna personas, con la finalidad de vigilarlos y corroborar que todo esta tranquilo en casa, sobre todo si tiene personas mayores o mascotas en casa.

De la mayoría de los robos detectados en viviendas, muchos de ellos fueron realizados durante la temporada de vacaciones, por lo cual, es importante antes de que estos momentos se den, pensar que sistema de seguridad es mejor implementar para el cuidado de nuestros bienes.

Muchos de los robos son realizados en viviendas unifamiliares, por lo cual seria importante contactar con un cerrajero de confianza o una compañía de cerrajería calificada, para la instalación de diversos sistemas de seguridad antirrobo para resguardar tu hogar.

Recuerda que al llegar a tu hogar el cerrajero debe contar con credencial de la compañía de cerrajería que representa y si cuenta con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, este debe indicarte las diferentes opciones en cuanto a seguridad se refiere y el presupuesto del mismo.