Tecnología RFID No solo para autos sino también en viviendas

cerraduras-rficPara los que no tiene conocimiento sobre este término, RFID es la tecnología de radiofrecuencia, que generalmente es usada para los sistemas de carros, es importante que no confundamos el sistema de alarma de un auto con el sistema que abre o cierra sincrónicamente las puertas del coche. El sistema de Bloqueo o de desbloqueo, viene amarrado con el encendido o la activación del sistema de arranque de un automóvil.

los cerrajeros papiol nos comentan que, El RFID es una tecnología que tiene unos cuantos años en uso de establecimientos departamentales en el control de mercancías en depósitos, para el monitoreo de transporte, incluso en aplicaciones en el campo médico, y se ha insertado en muchos productos como ropas o mercancías de muchos tipos. Pero como intención es mostrarle las bondades que ha tenido dentro del área de la cerrajería no nos desviemos del tema.

En el afán de algunos fabricantes de crear una cerradura infalible al forzamiento y a la utilización de alguna técnica para violentarla, se ha lanzado al mercado la cerradura invisible para ver qué tan fuerte es a lo ya existentes hechos delictivos. Aunque los servicios de un cerrajero gava van a ser distinto con este tipo de cerraduras.

Claro no piensen, ni por un segundo, que la cerradura no existe por eso de ser invisible, sino que simplemente no logra ser percibida por la parte externa de la puerta. Esto debería frenar o disuadir a los delincuentes un poco, bueno mientras que averiguan como trabaja y como pueden abrirla.

Aunque parezca descabellado, no lo es tanto, si no hay nada por fuera por dónde meter sus majestuosas herramientas de ganzúas, o taladros o magic key o quien sabe cuántas herramientas se disponen para abrir, tendrán que acudir a el uso de tecnologías más avanzadas para vulnerar estas cerraduras.

Quizás se quiere tomar esa sensación de seguridad que pueden transmitir los sistemas de para los automóviles, para llevarlos al área de la cerrajería pero en materia residencial. Ahora podremos abrir la puerta de nuestra casa, como si lo estuviésemos haciendo con nuestro auto. Es importante que no nos olvidemos que la tecnología RFID, ya tiene un enemigo si hablamos de seguridad.

Ya circula y fue divulgada la existencia de un dispositivo que logra ampliar la señal que es enviada por el transponder del mando a la antena, si está en una distancia cercana ambos dispositivos. Lo que hace que si vamos a salir de nuestros hogares no podemos dejar dentro ningún de los controles de mando que este asociado a la puerta de la casa.

Tiene un buen aspecto las cerraduras de este tipo, al menos para mí, me resulta interesante cual será el desenvolvimiento de esta cerradura ante un intento de forzamiento. La alimentación de energía eléctrica también es otra de las interrogantes que me hago, aunque se habla de que poseen pilas para evitar estos inconvenientes, resulta curioso saber si la puerta se desbloqueara o se mantendrá el bloqueo en caso de haya falla eléctrica.